Economía Empática

¡Buenas tardes, estimadas vecinas y vecinos! Queremos presentarles una idea, teoría interesante que nos está funcionando bastante bien, un proyecto que cambiará la forma  en que entendemos la economía. Se trata de la “Economía Empática”. Nació como respuesta al estallido social, donde nos dimos cuenta de que tenemos razón al protestar por la desigual distribución de los recursos y otros problemas sociales.

En Importadora Maipú estamos comprometidos con la construcción de un mundo más justo y equitativo. Sabemos que al año actual, 2023, el 1%  de la población mundial controla el 50% a 60% aprox. ó el 15% acumula el 80% de los recursos, y ésta brecha sigue creciendo. Las grandes empresas, corporaciones y familias tienen el control, y aunque se les “impongan impuestos”, encuentran formas de eludirlos, porque la codicia de algunos no tiene límites, dejando a los más vulnerables y a la clase media cargando con el peso. Estas familias son las mismas que acumulan los recursos desde hace +1.700 años, la movilidad social, de recursos no mejora como debería.

¡Es hora de romper con los sistemas y dogmas económicos actuales!, el socialcomunismo empobrecedor y el capitalismo depredador, salvaje, que no discrimina, cobra por igual, y dar paso a una “Economía Empática”.

 

Hoy en día, contamos con la tecnología y los recursos necesarios para hacer grandes cambios con muy poco. En Impormaipu, ofrecemos descuentos a las personas que más lo necesitan, paso a paso, en la medida de lo posible y acorde a nuestro crecimiento como micro-emprendimiento. Buscamos un equilibrio entre el lucro y valor social. Gracias a nuestros muy bajos costos en nuestro emprendimiento digital tipo Startup, podemos hacerlo posible.

Estamos en la mejor época de la humanidad, producimos alimentos y recursos literalmente de sobra (Recordemos que el capitalismo nace hace miles de años, cuando el ser humano deja de ser nómade y pasa a sedentario, acumulando ganado, granjas y recursos para su sobrevivencia). Tenemos avances en energía, como la fusión nuclear, que nos brindan posibilidades de energía ilimitada, limpia y sostenible. Pero necesitamos tu apoyo y participación para lograrlo. Juntos, podemos llevar esta idea desde productos pequeños, baratos, genéricos, hasta un hipermercado, donde podamos ofrecer descuentos en productos básicos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos, etc.

 

Esto, hace tan solo un par de décadas era impensable, ya que no teníamos registro de edad de las personas, tampoco credenciales o certificados que acreditasen condiciones vulnerables tanto físicas (Credenciales de capacidad diferente) o socioeconómicas (actualmente existe la ficha CAS Hogares vulnerables). Además esto debe venir desde el sector privado, productivo, ya que sabemos que el estado no genera valor, empleo, trabajo, ni beneficios, etc. El Estado es un sistema obsoleto por tanta corrupción e ineficiencia, se pierde mucho de nuestro dinero en el camino a los más necesitados, mientras más pequeño mejor.

 

Debemos pensar que con la llegada de la Robótica, la IA (Inteligencia Artificial), esta desigualdad, debido a la falta de trabajo, oportunidades, más una natalidad tendiendo a 0 (cero) debido al Capitalismo y otros factores político sociales, seguirá creciendo sin pausa aparente, afectando a los más necesitados y nuestro fin último, como toda especie, propagar la vida, prosperar como humanidad, dejar un mejor mundo del que recibimos de nuestros padres y madres se verá afectado.

Nosotros no nos quedaremos solo en la queja del sistema, moriremos en el intento de conseguir algo mejor, aun que sea un poco. Para que sea posible, estamos dispuestos a darlo todo por un cambio real. Queremos equilibrar el beneficio y el lucro con el valor social, y para ello, es necesario el respaldo de la comunidad comentando, dando like y compartiendo en redes sociales, ¡para que la competencia tiemble y esto se replique!, ¡lo repliquen las grandes empresas multinacionales y cadenas de Supermercados¡. Tu mayor voto es el voto de elección de mercado, donde eliges comprar, por eso, agradecemos su preferencia.

La historia, Ciencia y más aún, la física cuántica últimamente, nos han demostrado que las posibilidades son infinitas, y que los locos son los que cambian el mundo. Estamos dispuestos a construir un futuro mejor, ladrillo por ladrillo, en nombre de Dios y del universo. Porque Dios nos enseña a servir y hacer el bien al prójimo.

Te invito a ser parte de este movimiento hacia una “Economía Empática”. Comparte y dale like, ¡tu apoyo es fundamental! Descubre nuestros productos, beneficios y únete al mejor país de Chile :). Juntos, podemos lograr un cambio real y construir un mundo más justo para todos.

Jorge Mendoza M.

Fundador y Líder Impormaipú